Pin It

Widgets

XXVIII Cross comarca de los Pedroches




Sobresaliente actuación de los atletas montillanos en el XXVIII Cross Nacional de Villanueva de Córdoba


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba con la colaboración técnica del Club de Atletismo Villanueva de Córdoba organizó el pasado domingo 28 de enero, el XXVIII Cross Nacional Comarca de Los Pedroches que a su vez ha sido Campeonato Provincial de Campo a través. Cross que es puntuable tanto para el ranking Cruzcampo como para el ranking Jóvenes de Coca Cola del circuito provincial de carreras populares de Córdoba.

Como viene siendo habitual año tras año, la mañana del domingo se despertó gélida y desapacible para los atletas y familiares montillanos que se desplazaron hasta dicha localidad.

El vencedor masculino de la prueba y campeón absoluto provincial fue el atleta de La Zubia, Pablo Sánchez y la vencedora y por tanto campeona provincial femenina fue la atleta del Amo allá de Aguilar de la Frontera, Fátima Ouhaddou.

En cuanto a la representación montillana hay que resaltar el campeonato provincial en categoría Junior femenino, conseguido de forma brillante por María del Marqués Córdoba, que milita en las filas del Club Atletismo de Nerja; el subcampeonato en categoría veterano A femenino, conseguido por Cristina Hodgson Márquez; el subcampeonato en categoría infantil masculino conseguido por Alejandro Gallardo Marqués; otro subcampeonato en categoría infantil femenino logrado por Carmen Priego Aranda, y una meritoria cuarta posición en categoría veterano B femenino conseguido por Ana Herrador Luque, todos ellos federados este año en las filas del Club Atletismo Trotasierra de Hornachuelos, pero pertenecientes al club de atletismo montillano.

En cuanto a la participación en el cross popular los integrantes del Club Atletismo Montilla cosecharon los siguiente resultados:

Categoría mini Benjamín masculino: Said Guijarro Cruz, sobre una distancia de 300 metros, consiguió el primer puesto.
Categoría Alevín masculino: Samuel Ruiz Herrador, consiguió la novena posición de su categoría sobre 2.000 metros.
Infantil femenino: Elena Márquez Córdoba sobre una distancia de 2.000 metros consiguió la 34 de su categoría.
Infantil masculino: José Antonio Alférez Sánchez consiguió la octava posición sobre los 3500 metros de los que contaba la prueba.
Cadete femenino: Lucía del arco Calderón Ruz, consiguió la quinta posición sobre 2.500 metros.
Cadete masculino: Víctor Arrabal Jordano, logró la undécima posición sobre la distancia de 4.500 metros.
Junior femenino: María Ruz Ordóñez, terminó séptima en su categoría sobre 4.500 metros.
Promesa femenino: Rocío Marqués Córdoba, consiguió la primera posición sobre 4.500 metros.
Veterana A femenino: Aurora Jordano Moral, terminó en la posición 15 de su categoría.
Veterano A masculino: José Antonio Marqués Vilaplana, finalizó en la posición 30.
Veterana B femenino: Rafaela Córdoba García, terminó en la posición 6 de su categoría.
Veterano B masculino: Antonio Salas Redondo, concluyó en la posición 16 de su categoría, buena actuación la del atleta y monitor del club atletismo montillano después su vuelta a la competición debido a una larga lesión.

Buen papel el desarrollado por los atletas montillanos en esta prueba y fundamental la actuación de muchos de ellos para que sus equipos consiguieran el triunfo a nivel provincial por equipos.

Fotos: Antonio Salas

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Manuel Raya on 12:15 . Archivado en , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0 .

0 comentarios for " XXVIII Cross comarca de los Pedroches "

Deja tu comentario

Video2