Pin It

Widgets

Campeonato Provincial de Cross



Sobresaliente actuación del Club Atletismo Montilla en el XXVI Campeonato Provincial de Cross

El pasado domingo, 31 de enero se celebraba en la localidad de Villanueva de Córdoba, enclavada en el Valle de los Pedroches el popular Campeonato Provincial de Cross, que este año cumplía su XXVI edición.

El intenso frío y una espesísima niebla fueron las inclemencias meteorológicas a los que los atletas tuvieron que hacer frente en esta importante prueba, además puntuable para el calendario de carreras populares de Córdoba.

El Club de Atletismo Montilla, presentó para esta prueba hasta 7 equipos en las siguientes categorías: Alevín masculino, Alevín femenino, Infantil masculino, Infantil femenino, Cadete femenino, Juvenil masculino y Juvenil femenino. Un total de 30 atletas federados que representaron al pueblo de Montilla en esta competición.

Como viene siendo ya habitual, pero no por eso deja de ser excepcional, el Club de Atletismo Montilla consiguió cuatro campeonatos provinciales, siendo vencedores absolutos en sus respetivas categorías:

Carmen Priego Aranda, en categoría Alevín femenino. Esta joven promesa natural de Nueva Carteya que milita en las filas del club montillano ya venía realizando importantes carreras que se han visto recompensada con este título provincial; es otro valor en alza de la cantera de este club.

Alejandro Gallardo Marqués, en categoría Alevín masculino. Al igual que su compañera de la misma categoría, es otra joven promesa del atletismo montillano, que venció en su categoría con una aplastante rotundidad, es otro atleta a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

María del Mar Marqués Córdoba, en categoría Juvenil femenino. Es el principal valuarte activo que tiene este club, poseedora de varios títulos andaluces, María del Mar, no tuvo rival en su categoría, marcando un ritmo frenético desde el primer momento con el que llegó destacada a meta.
Además en esta categoría se realizó un pleno montillano en el podium, consiguiendo la segunda posición; Andrea López Gonzalez, y María Ruz Ordoñez en tercera posición, lo que les sirvió además para conseguir el Campeonato Provincial por equipos en categoría Juvenil femenino.

Notable fue también la actuación del equipo cadete femenino; si bien ninguna de sus integrantes consiguieron subir al podium, la excelente actuación en conjunto de sus integrantes: Clara Espejo Castro, Marta Jiménez Requena, María Gallardo García y Nerea Lucena Rueda, les sirvió para conseguir el Subcampeonato provincial en categoría cadete.

Por equipos también se consiguió el Tercer puesto provincial en categorías Alevín masculino e Infantil femenino.

Unos magníficos resultados individuales y por equipos que motivan mas si cabe a sus integrantes para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará el próximo 14 de febrero en la localidad Almeriense de Roquetas de Mar.

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Manuel Raya on 23:25 . Archivado en , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0 .

0 comentarios for " Campeonato Provincial de Cross "

Deja tu comentario

Video2