Tres títulos Provinciales de Cross para El Club Atletismo Montilla


Este domingo en Villanueva de Córdoba, se dió lugar una nueva edición del Circuito Cordobés de Carreras Populares con el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches puntuable para el Ránking Cruzcampo y para el Ránking Jóvenes de Coca Cola. A su vez también fue valedero para el Campeonato Provincial de Campo a Través.

El Club Atletismo Montilla acudió a esta importante sita con una numerosa participación, consiguiendo un camponato provincial en categoría cadete femenino por Lucía del Arco Calderón Ruz, que invirtió un tiempo de 11:18 en recorrer los 2500 metros de los que constaba la prueba. Lucía, que estuvo muy conservadora en la primera mitad de carrera, acabó imponiendo su ritmo y pasando a todas sus oponentes en la segunda de las vueltas, consiguiendo así el título de campeona provincial de cross 2017.

En categoría Alevín femenino se obtuvo el subcamponato, conseguido por Carmen Priego Aranda, que invirtió un tiempo de 5:18 en recorrer los 1.000 metros de la prueba. Hay que destacar que Carmen tuvo que correr con sus fuerzas muy mermadas, ya que el largo viaje hasta Villanueva la indispuso de manera notable.

Notable fue también la actuación de Alejandro Gallardo Marqués, que consiguió el tercer puesto del campeonato en categoría Infantil masculino, parando el crono 14:46 de los 3500 metros que constaba la prueba. Importante tercer puesto teniendo en cuenta que estrenaba este año categoría y que solo se vió superado por los marroquíes Elias Bouighejd y Adel Bouighejd Allach.

Mención especial también para María del Mar Marqués Córdoba, que consiguió el campeonato provincial en categoría Junior femenino y el tercer puesto absoluto. Hay que reseñar que este año María del Mar, milita en las filas del Club Atletismo Cuevas de Nerja; motivo de orgullo para el club montillano que una atleta de la cantera fiche por un club de la importancia del club malagueño.

Como también importante fue el campeonato conseguido por Rafael Sánchez Fernández en categoría Veterano A con un tiempo de 24:45; otro atleta salido también de las filas del club montillano y que actualmente milita en las filas del Club Atletismo Cordobés.

Estos son los resultados del campeonato provincial de Cross que han dado 5 títulos a los atletas montillanos.
Paralelo ha este campeonato también se desarrolló el cross popular inscrito dentro del Circuito Cordobés de Carreras, dando como resultados un segundo puesto en categoría Veterano D masculino, conseguido por Luis Rodríguez López y otro tercer puesto en categoría Junior femenino, conseguido por Rocío Marqués Córdoba. En categoría Benjamín femenino Elena Marqués Córdoba terminó en una meritoria 16ª posición, José Antonio Alférez Sánchez en 6ª posición en categoría Alevín Masculino, 8º fue Carlos Gallardo García y 19º Francisco Redondo Mármol en la misma categoría. En categoría Veterano B femenino Rafaela Córdoba García consiguió la 7ª posición, mientras que Juan Gallardo Salamanca lograba la 6ª posición en Veterano B masculino, y por último en categoría Veterano D masculino, Antonio Salas Redondo conseguía la 7ª posición.
Importantes resultados los conseguidos por los atletas montillanos, que hacen reflejar el buen momento por el que pasa altletismo montillano.

Fotos: masatletismo - Manuel del Arco



Video2