Brillante participación de 
Cristina Hodgson Márquez 
en el Campeonato de España de atletismo


Este fin de semana, se ha disputado en Antequera el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos en Pista Cubierta, poniéndole el broche de oro al cierre de temporada en una pista con techo.
Este campeonato se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Entre las principales novedades del evento, destaca que ha pasado de dos a tres jornadas de competición. Además, se trata del primer año que se exige por parte de la organización una marca mínima para poder participar tal y como ocurre en otras categorías.
La atleta Cristina Hodgson Márquez perteneciente a las filas del Club Atletismo Montilla, ha competido en este campeonato, participando en dos disciplinas: 800 metros y 1.500 metros lisos respectivamente.

La prueba de 800 metros se disputó en la tarde del sábado, en la que Cristina se quedó a las puertas del podio, terminando a solo un segundo de la tercera clasificada; Marta Molpeceres Alvárez del Atletismo Arroyomolinos y a dos segundos de la segunda clasificada; Sofía Calzas Gutiérrez del Atletismo Fuenlabrada, siendo la vencedora de la prueba, Encarnación Gutiérrez Ocaña del Unicaza Atletismo. Cristina Hodgson, se proclamó hace dos semanas flamante campeona de Andalucía en esta disciplina, pero unas molestias en su rodilla le ha impedido rendir al nivel que ella hubiese deseado en este campeonato.


En la mañana del domingo se daba comienzo a la prueba de 1.500 metros lisos; prueba ésta en la que la atleta montillana también estaba avalada con el subcampeonato de Andalucía en esta disciplina y en la que pese a disputarla sin tiempo prácticamente de recuperación de la anterior prueba; Cristina marcó un magnífico crono de 5:09:82, lo que le valió para terminar en una meritoria sexta posición, siendo la vencedora de esta prueba, María Eugenía Galán Lozano perteneciente al Cueva de Nerja-UMA.

Con este campeonato se cierra la temporada invernal de atletismo, en la que Cristina Hodgson Márquez, ha representado al pueblo de Montilla, realizando una competición enmarcada dentro del esfuerzo y sacrificio propio de estas disciplina deportiva. 

Fotos: Fran Izquierdo.

Cristina Hodgson, campeona de Andalucía en 800 metros

La atleta montilla Cristina Hodgson Márquez, que por segundo año consecutivo, milita en las filas del “Club Atletismo Montilla”, ha conseguido el campeonato andaluz de veteranos en la prueba de 800 metros lisos en pista cubierta, en las instalaciones del Estadio de Antequera. Con este triunfo Cristina, se convierte en la atleta referente en esta disciplina ya que el año pasado consiguió también el campeonato de Andalucía de 800 metros lisos en pista al aire libre, celebrado en el Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos de Málaga.

Pero por si fuera poco, Cristina ha conseguido en la misma tarde el subcampeonato de Andalucía en 1.500 metros; carrera que se desarrolló muy lenta, decidiéndose ésta, en los últimos 400 metros.

Dos títulos importantísimos que va a presentar como aval en el próximo campeonato de España, que se va a celebrar el 20 de marzo, en el cual va a representar al Club de Atletismo en particular y a todos lo montillanos en general.

María del Mar Marqués Córdoba, en el Campeonato de España, celebrado en Salamanca

Nuestra joven promesa del atletismo montillano, ha estado este fin de semana en el campeonato de España juvenil celebrado en la ciudad de Salamanca.
María del Mar, que tuvo que competir en la serie más rápida de las tres que se disputaron, consiguió un magnífico tiempo de 5’04’’; lo que le sirvió para auparse con la novena posición. María del Mar, tiene como sueño un título nacional, que seguro estamos que con su esfuerzo y tesón lo conseguirá muy próximamente.

Ana Herrador Luque, segunda en la Media Maratón de Lucena

Ana Herrador Luque, se alzó con la segunda posición en categoría Veterano B femenino, en la III Edición de la Media Maratón de Lucena, prueba incluida en el circuito popular de carreras de Córdoba puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola. Ana Herrador invirtió un tiempo de 1h, 42’16’’ en recorrer los 21.097 metros de la prueba. Con este nuevo triunfo, Ana se convierte en una seria candidata al triunfo final del circuito provincial de carreras.

Primer puesto para Andrea López González, en Villafranca

La joven atleta montillana, Andrea López González, consiguió el triunfo en categoría juvenil, en X Carrera Popular Solidaria por los niños Saharauis, celebrada en la localidad de Villafranca, prueba ésta también perteneciente al Circuito Popular de Carreras Cordobesas y puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola.
Prueba muy dura que se disputó sobre una distancia de 5.500 metros, con continuas subidas y bajadas y la que la joven atleta supo imponer su ritmo para alzarse con la victoria.


5º Cross de Montalbán


También hay que destacar, la representación base que el Club Atletismo Montilla ha tenido en la 5ª carrera de Montalbán, carrera perteneciente al 6º Circuito de Cross de Atletismo Escuela Miguel Ríos y en la que Rafael Rodríguez García consiguió un fantástica  tercera posición en categoría Chupete, mientras que su hermana; Saray lo hizo en sexta posición en categoría Benjamín y José Antonio Alférez Sánchez se alzó con una meritoria cuarta posición en categoría Alevín masculino.

Magnífico fin de semana para el atletismo montillano, en el que los integrantes de esta gran familia que componen el Club de Atletismo, han representado a la localidad montillana, por toda la geografía española.
Excelente actuación del Club Atletismo Montilla en la carrera Urbano de Zoco a Zoco

Este domingo se celebró una nueva edición de la Carrera Urbana de Zoco a Zoco, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que ha sido puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola. Antonio Montero Parejo, se hizo con una clara victoria acreditando un tiempo de 18’20” sobre los poco más de 6000 metros del recorrido. El segundo puesto fue para Camilo Puertas Fernández del Trotasierra con 18’47” y tercero fue Ibrahim Boualla del Club Amo Allá de Aguilar de La Frontera con 18’51”.

En cuanto a las feminas el triunfo fue para la atleta del Club Amo Allá Fátima Ouhaddou Nafie que se impuso con un tiempo de 23’02” ocupando el segundo puesto con 23’12” Chari Yepes Velasco de Los Califas mientras que la tercera fue Inmaculada Moyano Espejo del Club de Atletismo Cordobés con 23’28”. 


En cuanto al Club de Atletismo Montilla, que acudió a esta cita con una amplia participación sobre todo en categorías base, hay que destacar el triunfo en categoría Alevín masculino de Alejandro Gallardo Marqués, actual campeón provincial de cross que se impuso con rotundidad  en su categoría acreditando un tiempo de 3’18’’ sobre una distancia de 1200 metros; en esta categoría José Antonio Alférez Sánchez consiguió la tercera posición con un tiempo de 3’32’’, este joven atleta montillano que milita en las filas del Club Atletismo desde hace solo cuatro meses, es una fuerte apuesta deportiva para un futuro muy cercano, demostrando unas aptitudes innatas desde el primer momento.



En categoría juvenil femenino, hubo un dominio aplastante como viene siendo habitual por parte de María del Mar Marqués Córdoba, parando el crono en 25’48’’ sobre los poco mas de 6.000 metros que tenía la prueba mientras que su compañera Andrea López González lo hizo en segunda posición con un tiempo de 28’06’’.

Samuel Ruiz Herrador en categoría benjamín consiguió la segunda posición con un tiempo de 4’21’’ sobre una distancia de 1200 metros y Daniel Priego Jiménez en categoría Chupete finalizó en tercera posición con un tiempo de 0’39’’ sobre los 100 metros que tenía su prueba.

Por último en categoría Veterano B femenino, Ana Herrador Luque, consiguió la segunda posición, parando el crono en 27’04, sobre una distancia de 6.000 metros.

Buena actuación en general del Club Atletismo Montilla, que comienza esta nueva temporada del Circuito Provincial de Carreras, mostrando sus credenciales de cara al título Provincial de Carreras.

Video2